Demanda de oxígeno medicinal se dispara en Perú

Editado por Maite González Martínez
2021-03-03 06:26:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / La vanguardia.

Lima, 3 mar (RHC) Perú ya superó el pico de contagios y muertes de la primera ola de la pandemia de Covid-19 y este miércoles la demanda por oxígeno medicinal ha superado la oferta.

La situación fuera de los distribuidores de oxígeno es caótica. Familiares de pacientes con COVID-19 acampan en la calle para poder llenar sus balones de ese recurso medicinal escaso, desde hace 2 meses, ante el alarmante incremento de contagios que ha colapsado nuevamente hospitales y morgues en todo el país.

Desde enero la oferta por oxígeno ha superado a la demanda. La espera para recargar un balón puede ser de hasta 3 días es por ello que familiares de los pacientes enfermos deciden pernoctar en los distintos puntos de distribución esperando su turno.

En Villa el Salvador, distrito ubicado al sur de Lima una empresa ha decidido entregar oxígeno gratis. Desde hace semanas decenas de carpas se encuentran en el exterior para poder acceder a una recarga. Los familiares de los enfermos viven en la calle durante la espera.

La falta de plantas de oxígeno medicinal en los hospitales ha ocasionado la aprobación de leyes en el Congreso y el Ejecutivo para contabilizar hasta el último metro cúbico de las empresas encargadas. Este fin de semana llegó un cargamento de 40 toneladas de oxígeno donadas por el Gobierno chileno y que fueron destinadas a hospitales de provincias. En Callao, región portuaria ubicada al oeste de Lima, las personas duermen en la calle por una recarga.

En Perú hay desesperación por saber cuándo terminará esta crisis que hasta el momento deja 1 millón 333 mil casos confirmados, 15 mil 40 pacientes hospitalizados y 2153 enfermos en UCI con ventilación mecánica. (Fuente/HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up