Cuba por gestión eficiente de altas ante escenario epidemiológico

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-28 20:10:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 28 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros dirigentes del país analizaron el escenario epidemiológico complejo que enfrenta hoy nuestro país ante la COVID-19 y reiteraron la importancia de gestionar mejor las altas.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, el mandatario, el primer ministro Manuel Marrero y gobernadores de varias provincias ratificaron la necesidad de 'atender a los enfermos hasta su total recuperación, pero no extender sin motivos su estancia en las instituciones'.

Durante la reunión habitual del grupo temporal de trabajo, el ministro de Salud Pública José Ángel Portal ofreció una actualización del comportamiento de los casos positivos en las últimas 24 horas y enfatizó que la mayor dispersión se encuentra en La Habana, Sancti Spíritus y Artemisa.

A través de videoconferencia, el gobernador de esta capital, Reinaldo García, subrayó que las autoridades sanitarias reforzaron las medidas en las demarcaciones más comprometidas.

Dirigentes de Matanzas informaron sobre las acciones que allí realizan para el aislamiento social, mientras que desde Sancti Spíritus (centro) mencionaron los estudios poblacionales y la aplicación de mayor restricción a la movilidad para frenar los contagios.

Cuba reportó hoy 988 personas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y 10 fallecidos por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Con estas cifras, el total de casos confirmados en esta nación caribeña desde marzo del pasado año asciende a 104 mil 512 y 614 los decesos, puntualizó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El especialista aseguró que el país presenta una fuerte transmisión con un promedio de mil 45 casos cada día y advirtió sobre un cambio en el patrón de la pandemia con un incremento de la agresividad del virus. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up