Investigan en India tratamiento para distrofia muscular de Duchenne

Editado por María Candela
2023-01-08 10:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Distrofia muscular de Duchenne (DMD) trastorno genético raro e incurable.

Nueva Delhi, 8 ene (RHC) Investigadores de la India trabajan en el desarrollo de un tratamiento asequible para el trastorno genético raro e incurable llamado distrofia muscular de Duchenne, que suma más de medio millón de casos en el país.

La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es el tipo más común y mortal de distrofia muscular, caracterizada por una degeneración y debilidad progresivas debido a alteraciones de una proteína llamada «distrofina», que ayuda a mantener intactas las células.

Dicha enfermedad afecta sobre todo a los niños varones, pero en raras ocasiones también puede ser vista las hembras.

Las actuales opciones terapéuticas disponibles para tratar la DMD son mínimas y muy caras, con gastos que se disparan y en su mayoría se importan del extranjero, lo cual los pone fuera del alcance de la mayoría de las familias.

El Instituto Indio de Tecnología de Jodhpur creó un centro de investigación en colaboración con la Fundación para la Investigación de la Aniquilación de la Distrofia de Bengaluru y el Instituto Panindio de Ciencias Médicas de Jodhpur para desarrollar terapias asequibles para tratar este trastorno genético raro e incurable. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up