Cuba: Nuevos pasos en la socialización del conocimiento científico

Editado por Martha Ríos
2017-06-27 14:59:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 27 jun (RHC) Tamara Velázquez, gestora comercial del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) de Cuba, informó en La Habana, que especialistas de la entidad digitalizaron cerca de 5 000 de las más de 7 000 tesis de doctorado defendidas por autores nacionales, atesoradas en el centro, único depositario legal en el país de tan valioso patrimonio.

La experta explicó al periódico Granma que como parte del proyecto Redcubaciencia, también trabajan en la digitalización de los restantes fondos de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Técnica radicada allí, como las ponencias premiadas en los Fórum de Ciencia y Técnica, en sus diferentes versiones.

"Se trata de poner al alcance de la sociedad cubana en general todo el rico caudal de conocimientos y aportes generados en centros de investigación, universidades, empresas, y demás actores vinculados al progreso científico tecnológico en las más disímiles esferas", aseveró Velázquez.

El IDICT, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) fue inaugurado el 19 de abril de 1963. Presta importantes servicios de consultoría y tributa a otros proyectos institucionales, entre ellos los referidos al Observatorio de Ciencia y Tecnología, y Visibilidad de la actividad científica cubana en bases de datos internacionales.

Informa Granma que los aportes más relevantes de cada uno de ellos se presentarán en la XI Jornada Nacional Bibliotecaria, que convocada por el propio IDICT, la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información, la Asociación Cubana de Bibliotecarios y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, sesionará del 28 al 30 de junio, en la biblioteca pública Rubén Martínez Villena, de la capital de la nación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up