Falleció destacado entrenador del boxeo cubano

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-07-06 15:23:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jul. (JIT) La familia del deporte cubano lamentó hoy  la sensible pérdida del entrenador de boxeo Honorato Espinosa Reyes.

Su contribución al desarrollo de la Escuela Cubana de Boxeo, junto a destacados entrenadores como Alcides Sagarra, Sarvelio Fuentes y Julio Mena , entre otros,  le permitió entrenar a numerosos atletas que resultaron medallistas en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, y Centroamericanos y del Caribe.

Fue un baluarte en la concreción de las ideas planteadas por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para el desarrollo del boxeo, hasta convertirlo en el buque insignia del deporte cubano por sus relevantes aportes al medallero en juegos multidisciplinarios y en campeonatos mundiales.

Por su ejemplar ejecutoria, recibió numerosos reconocimientos del Partido y el Gobierno, el Inder, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la Comisión Nacional de Boxeo, la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey,  y las organizaciones políticas y de masas.    

Por decisión familiar su cadáver fue cremado en el día de hoy.

Llegue a sus familiares y amigos, las más sentidas condolencias del movimiento deportivo cubano. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up