Liberia y Cuba debaten sobre alternativas de cooperación

Editado por Martha Ríos
2018-06-15 15:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Murray (I) y Despaigne (D) coincidieron en reforzar relaciones. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 15 jun (RHC) El Ministro de Energía y Minas de Liberia, Gesler E. Murray recibió este 14 de junio, en Monrovia, la capital, al Encargado de Negocios de la Embajada cubana, Yordenis Despaigne Vera.

En diálogo con el diplomático, el titular elogió la capacidad de la mayor isla de Las Antillas de garantizar la formación de profesionales de alto nivel, en salud y educación.

Murray agradeció la presencia de médicos que combatieron el Ébola durante la epidemia que sufrió su país, entre 2014-2015, y deseó que exista la posibilidad de trabajar de forma conjunta en el área energética.

Mientras, Despaigne Vera transmitió al alto funcionario liberiano un mensaje de felicitación, a nombre de su homólogo caribeño, por su elección al frente de la cartera de Energía y Minas.

Igualmente ofreció información actualizada sobre la proyección cubana de modificar la matriz energética hacia el uso de energías limpias y renovables, en particular la solar y la eólica.

Reiteró, también, el agradecimiento de Cuba por el permanente apoyo de Liberia en diversos foros multilaterales, en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 55 años.(Fuente: CubaMinrex).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up