Cuba agradece solidaridad del pueblo colombiano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-13 14:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Prieto preside nuestra delegación al XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. Fotos: PL y Archivo

La Habana, 13 oct (RHC) )  José Prieto, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), afirmó este 13 de octubre, en la ciudad de Bucaramanga, que Colombia ha protagonizado una hermosa y comprometida historia solidaria con el pueblo de la nación antillana.

El funcionario preside la delegación de su país al XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Prieto dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que son objetivos de la cita la condena al bloque genocida impuesto por Washington, el reclamo de devolución del territorio de Guantánamo donde está enclavado una base naval de EE.UU. y la denuncia de las campañas de desinformación lideradas por el vecino del norte.

Comentó que la Revolución vive un trascendental momento de debate del Proyecto de Constitución, en medio de la acrecentada hostilidad de la administración de Donald Trump que ha dado marcha atrás al estado de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Sobre el encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, manifestó que tiene la significación adicional de coincidir con la jornada que celebran los cubanos en homenaje a los Comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

“Además, se desarrolla también en el contexto del aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia en la Isla, y faltando muy poco para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el próximo 1 de enero”, señaló el vicepresidente del ICAP. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up