Apreciable museo masónico de Cuba

Editado por María Candela
2019-06-11 18:03:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

El Museo Nacional Aurelio Miranda Alvarez del Gran Templo Nacional Masónico inaugurado el 27 de febrero de 1955 y único de su tipo en Cuba es digno espacio para conocer muestras históricas del mundo.

Guiados por Víctor Avila, director de esa instalación cultural, los visitantes aprecian diversas exposiciones antiguas muy vinculadas con la órden masónica entre condecoraciones, medallas, diplomas y otras disticiones pertenecientes a personas ilustres como el Héroe Nacional cubano, José Julián Marti Pérez, quién integró esa institución del país.

Igualmente están en el museo bustos escultóricos de personas destacadas en la sociedad e investigación científica, así como la reproducción de la nave insignia Santa María del almirante Cristóbal Colón, durante su travesía marítima para descubrir América.

Tiene este museo masónico de Cuba igualmente diversas muestras de otros países donadas por similares instituciones indicativas de las relaciones de hermandad y compresión internacional.

Entre otras reliquias está la exposición del segundo coche de bomberos que tuvo Cuba en 1874 utilizado para eliminar el incendio de una ferretería el 17 de mayo de 1890 , como explica Victor Avila director de esta instalación, quién igualmente destaca el sentido histórico de las muestras que aprecia el público visitante a este museo de la Gran Lógia Masónica de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up