
Trump agradeció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a las Fuerzas Armadas
de EE.UU. Foto: Carlos Barria /AP
La Habana, 22 jun (RHC) Los ataques fueron un éxito militar espectacular. Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido completa y totalmente destruidas, apuntó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al dirigirse a la nación tras el bombardeo que su país efectuó hace unas horas, contra tres instalaciones nucleares: Fordo, Natanz e Isfahán.
Dijo que "si ahora Irán no hace la paz, el ataque futuro será mucho mayor y mucho más fácil", aseveró.
Trump agradeció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a las Fuerzas Armadas de EE.UU.
"Hemos trabajado en equipo [con Netanyahu], quizá como ningún equipo lo había hecho antes. [..] Quiero dar las gracias a los militares israelíes por el maravilloso trabajo que han realizado y, lo que es más importante, quiero felicitar a los grandes patriotas estadounidenses que esta noche han pilotado esas magníficas máquinas y a todos los militares de EE.UU. por una operación como no se había visto en el mundo en muchas décadas", sostuvo.
Enfatizó que "esto no puede continuar, habrá paz o habrá tragedia para Irán, algo mucho mayor de lo que se ha visto en los últimos días”.
El presidente estadounidense recordó que quedan muchos objetivos. “El de esta noche era el más difícil de todos con diferencia y quizás el más letal. Pero si la paz no llega rápidamente, iremos a por esos otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad. La mayoría de ellos pueden ser eliminados en cuestión de minutos", subrayó.
Añadió que "no hay ejército en el mundo que haya podido hacer lo que ha hecho el estadounidense".
"Dios bendiga a Oriente Medio, Dios bendiga a Israel y Dios bendiga a Estados Unidos", finalizó Trump su discurso.
Por su parte, autoridades iraníes confirmaron que todo el uranio enriquecido fue retirado con antelación de las tres instalaciones, por lo que no hay riesgo de una subida de niveles de radiación a causa de los ataques estadounidenses e israelíes. (Fuente: RT)