Festejan en toda Cuba aniversario de la UJC y de los Pioneros

Edited by Nuria Barbosa León
2018-04-04 20:51:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 abr (RHC) Con variadas actividades, niños, adolescentes y jóvenes celebraron en toda Cuba los aniversarios 56 y 57 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Las festividades de la provincia de Santiago de Cuba tuvieron de escenario la nueva comunidad que se construye en Segundo Frente con el nombre 4 de Abril.

El protagonismo de los pioneros y jóvenes del municipio en la edificación de ese asentamiento y otras tareas de la Revolución fue resaltado ante los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en el territorio santiaguero, y Beatriz Jonhson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Annia Poblador, primera secretaria de la UJC en la provincia, destacó los méritos y compromiso de las nuevas generaciones de cubanos y santiagueros de continuar forjando las mejores tradiciones revolucionarias para engrandecer la obra socioeconómica, política y cultural creada por la Revolución.

Subrayó que especialmente en parajes montañosos como Segundo Frente donde antes de 1959 prácticamente no existía nada, es que puede valorarse cuánto se ha hecho en casi 60 años en favor de los hombres y mujeres más desposeídos por una Revolución con todos y para el bien de todos, como nos enseñó José Martí.

La alegría característica de los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se respiró en las calles de la oriental provincia de Granma, donde se celebró por todo lo alto el aniversario 56 de esa organización.

En los comités de base de los 13 municipios del territorio, las nuevas generaciones se han reunido en esta jornada para festejar los logros y el trabajo ininterrumpido de la UJC desde su fundación en abril de 1962.

Carteles, música, excursiones y en la mayoría de los casos el acostumbrado pastel, han formado parte de los festejos de los miembros de la organización juvenil en esta provincia.

Michel Santiesteban Hernández, del Comité Provincial de la UJC, refirió a la prensa que hoy se realizan bailables en todos los municipios con reconocidas orquestas, así como también cenas y ferias gastronómicas.

Agregó que en las últimas jornadas los integrantes de la vanguardia juvenil de la Revolución cubana, en Granma, han realizado trabajos voluntarios, como aporte de las nuevas generaciones a la economía del territorio, y festivales deportivos-recreativos.

Mientras en la provincia occidental de Mayabeque ocurrieron múltiples actividades culturales, principalmente en la Casa de la Cultura Félix Pita Rodríguez, donde se efectuó una gala de la escuela vocacional de arte y el grupo de danza infantil que dirige la profesora Teresa Espinosa

Los pioneros se sumaron a la celebración de la efemérides con una presentación especial del grupo de teatro Monte Callado, que ofreció un carrusel de cuentos para los más pequeños.

Las actividades culminaron en horas de la noche con una velada político- cultural, en la que se entregó el carné de la UJC a jóvenes destacados y actuó el grupo Pastidance y solistas del movimiento de aficionados.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up