Participa Díaz Canel en reunión plenaria del parlamento

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-11 09:37:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Por: Marianela Samper

La Habana, 11 jul (RHC) El primer mandatario cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, junto al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, participan en la reunión plenaria del parlamento, donde presentan informes los titulares del Turismo y de Industria.

Durante la sesión Lazo comentó que estos tres días han tenido jornadas fructíferas analizando la vida social y económica del país, no sólo en comisiones, sino también en contactos; así como el estudio de los proyectos de leyes Electoral, el de Pesca y Símbolos Nacionales.

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

En la cita el titular de Turismo, Manuel Marrero, presentó un informe sobre el sector a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el que se plantea el decrecimiento de un 20% del plan a partir del anuncio de las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Comentó que la mayor incidencia está en las llegadas por vía marítima, ya que a partir del 5 de junio fueron suspendidos los viajes de cruceros, aviones privados y corporativos, barcos de pesca y embarcaciones populares, así como la eliminación de viajes educativos grupales pueblo a pueblo.

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Por otra parte, la aplicación del título III de la Ley Helms Burton ralentiza el avance de los negocios.

Señala el ministro que se agregan las condiciones complejas para adquirir productos y consumos hoteleros en Europa y Asia además de no poder acceder a importantes compañías publicitarias internacionales y campañas anticipadas para desacreditar la industria turística del país.

Indica el informe que de forma acumulada se han recibido 2 millones 468 mil visitantes.

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

También el documento incluye las principales acciones para contrarrestar la situación actual, las proyecciones en las inversiones, aplicación de nuevas tecnologías y el vínculo de nuevas formas de gestión no estatal en el turismo.

El impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, se hace sentir en la industria turística cubana con una afectación de 38 mil 722 millones 600 mil dólares y a esta actividad sólo puede acceder el 50% de los turistas que visitan el Caribe.

La mayor isla de las Antillas es el único país del mundo donde los estadounidenses no pueden viajar libremente.

Los temas que analizan los diputados van dirigidos a incrementar los productos nacionales, sustituir importaciones, incentivar el necesario encadenamiento productivo y garantizar la prestación de servicios con calidad y eficiencia.

En está jornada también los diputados recibirán una información sobre el proceso de implementación de los alineamiento del Partido y la Revolución.

(Noticia en desarrollo)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up