Destacan papel de salud pública cubana en logros del deporte

Editado por Martha Ríos
2017-01-26 17:48:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alberto Juantorena. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN

La Habana, 25 ene (RHC) El vicepresidente de la Asociación Internacional de Fe­deraciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés),  Alberto Juantorena, calificó este 26 de enero, en La Habana, a los profesionales cubanos de la salud de campeones olímpicos, no solo por todo cuanto hacen a favor de su pueblo y de otras naciones, sino por contribuir a los innumerables éxitos del deporte internacionalmente.

En la sesión de clausura de la Convención Internacional "Calixto 2017", del hospital universitario Calixto García, en la capital cubana, Juantorena intervino junto a otras dos glorias deportivas: el boxeador tricampeón olímpico y titular de cinco mundiales, Félix Savón, y el saltador de altura, medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Jorge Luis Alfaro.

Ante los 230 delegados que asistieron a la cita, 96 de ellos provenientes de 15 naciones, el bicampeón olímpico de Montreal 1976, en 400 y 800 metros planos, dijo que gracias a la medicina cubana "muchos de nuestros atletas han representado dignamente a su Patria, e incluso han salvado sus vidas o se han recuperado de lesiones".

Juantorena señaló que particularmente los méritos que alcanzó como atleta se los debe a la Revolución, y en especial al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), máximo inspirador del deporte en la mayor isla de las Antillas.

Igualmente, agradeció por su excelente desempeño a los médicos, enfermeros, técnicos y demás trabajadores del “Calixto García”, una institución centenaria y con mucho prestigio.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up