Domadores y Tigres aprobados en la pesa

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-12 23:54:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- «YA GANAMOS la primera pelea», escribió el rey panamericano Andy Cruz tras el pesaje del duelo sabatino entre su equipo Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

El caribeño hizo el comentario en su muro de Facebook desde la ciudad de Samarkand, donde el comisionado de la isla Alberto Puig sentenció que «todos sin problemas y muy alta la motivación».

A solo horas de una jornada en que además Truenos de Italia acogerá a Heroicos de Colombia, Puig reconoció que sus compatriotas saldrán a «un tope difícil», pero enfatizó en que les distingue «gran disposición para darlo todo por el triunfo».

Cubanos y uzbekos chocaron en la final de la temporada precedente y los antillanos acuñaron barrida de 10-0, pero ahora los asiáticos dependerán de competidores de mayor rango y el panorama se muestra diferente.

Por lo pronto el cartel de turno (11:00 a. m. en La Habana) podrá al rey del orbe Joahnys Argilagos (49 kg) contra el líder olímpico Hasanboy Dusmatov y al titular universal juvenil del 2014 Javier Ibáñez (56) ante el tercero de Río de Janeiro Murodjon Akhmadaliev.

«Promete ser uno de los combates más grandes de esta etapa», comentaron analistas del evento en torno al primero de ellos, luego de recordar que Argilagos también atesora el bronce alcanzado en la urbe carioca.

Los de casa dispondrán además de los monarcas de Asia Ikboljon Kholdarov (64) e Israil Madrimov (75), pero el dorado panamericano Cruz y el campeón olímpico Arlen López tienen de sobra para impedirles libertadas.

La otra confrontación del llamado grupo C-1 llegará en los 91 kilos con el plateado del planeta Arislandy Savón dispuesto a evitar que Sanjar Tursunov se erija protagonista de un desenlace fuera de pronósticos.

La actual fase ya vivió par de capítulos la víspera, ganados 3-2 por Astana Arlans de Kazajstán y Gallos Peleadores de Francia a costa de Patriotas de Rusia y Corazones de León Británicos, respectivamente.

 

Foto tomada de WSB



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up