Andy Cruz, primer cubano en competir en el Panamericano

Editado por Raúl Rodríguez
2017-06-11 16:23:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EL LIGERO welter Andy Cruz asumirá hoy el debut de Cuba en el Campeonato Continental de boxeo con escenario en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El monarca panamericano de los pesos plumas saldrá como amplio favorito para aventajar por cualquier vía al guatemalteco Carlos Daniel Tobar en el sexto de los 14 pleitos convocados para la sesión vespertina.

Andy es el “sembrado” número uno de su división, animada por 16 competidores entre quienes destaca el canadiense dorado de Toronto 2015 Arthur Biyarslanov, al que solo enfrentaría en la final del día 18.

Cuba inscribió a sus mejores exponentes en una premiada con plazas para el certamen universal convocado para septiembre en la ciudad alemana de Hamburgo.

El sitio web de los organizadores permitió conocer que los otros nueve representantes de la isla debutarán el miércoles por bronces.

Son ellos el minimosca Yoahnys Argilagos, el mosca Yosbany Veitía, el pluma Javier Ibáñez, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el mediano Arlen López, el semicompleto Juñio César La Cruz, el crucero Erislandy Savón y el superpesado José Ángel Larduet.

Todos tendrán que esperar para conocer a sus primeros oponentes en una lid donde Argilagos, Roniel, Arlen y Savón defienden las coronas conseguidas en la cita disputada hace dos años en la urbe venezolana de Vargas.

Allí fueron siete los campeones a las órdenes de Rolando Acebal, sumados el propio Andy, que brilló como pluma, el ligero welter Yasnier Toledo y el supercompleto Leinier Peró.         



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up