Tenistas cubanos, por caminos opuestos en el Campeonato Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-01 08:58:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andy Pereira encabeza la selección masculina cubana

La Habana, 1ro may. (JIT).- Par de triunfos entre los hombres por no presentación de sus rivales e igual número de derrotas encajadas por sus mujeres ha sido hasta el momento el accionar de Cuba en el Campeonato Mundial de tenis de mesa, por equipos, que este martes tendrá su tercera fecha.

Moisés Campos, Liván Martínez y el experimentado Andy Pereira viajaron desde la Isla hasta la ciudad sueca de Halmstad, y aunque ya trascurrieron dos días de competencias, aún no han “tocado” sus raquetas.

Según lo mostrado en el sitio web oficial del torneo, los caribeños -que por el ranking fueron ubicados en la tercera división de la lid-, se anotaron el primer 3-0 frente a Paquistán, y este lunes repitieron la historia ante Perú.

Contrario ha sido el inicio para sus compañeras Lisi Castillo, Idalys Lovet y Shelly Machado, derrotadas barridas por Puerto Rico y víctima por 1-3 de Irán en la segunda división.

En el primero de esos duelos Lisi cayó por 1-3 frente a Daniely Ríos, Idalys no pudo hacer la cruz en tres mangas consecutivas ante la conocida Adriana Díaz y Shelly Machado fue superada en cuatro parciales por Melanie Díaz.

Ese match se convirtió en adelanto de lo que pudiera vivirse durante los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde las boricuas defenderán el cetro conquistado hace cuatro años.

Contra las iraníes se pudo salvar el honor con el 3-1 conseguido por Idalys sobre Neda Shahsarani, pero luego Lisi cedió ante Mahshid Ahstari y Shelly frente Maryam Sanet, en ambos casos con idénticos 0-3.

Este martes las cubanitas enfrentarán a Lituania y sus compatriotas a Indonesia, en el que debe ser su primer momento de acción en el certamen universal que se extenderá hasta el próximo 6 de mayo y tiene a los asistentes repartidos en divisiones, según el rango de los equipos. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up