Se definen este lunes últimos dos boletos de América para Mundial de Baloncesto (m)

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-02-25 08:05:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 25 feb (PL) Los partidos de Uruguay ante Puerto Rico y de Brasil en República Dominicana definen hoy las dos últimas plazas de América para el Mundial de Baloncesto (m), que organizará China en septiembre próximo.

Luego de 15 largos meses y 11 desafíos, solo resta una jornada para conocer quienes acompañarán a la legión encabezada por la potencia mundial Estados Unidos, junto a Canadá, Argentina, Brasil y Venezuela, a la primera cita del orbe que se efectuará con 32 selecciones.

El sorprendente equipo uruguayo busca regresar a una lid planetaria, tras 33 años de su última presentación en el campeonato de España, en 1986.

Sin embargo, para lograr esa meta deberán superar el reto máximo que se les ha presentando durante las seis ventanas eliminatorias: doblegar a la escuadra boricua en su cuartel general del coliseo Roberto Clemente, cuyas entradas para esta noche ya están todas agotadas.

Las principales opciones de quedarse con el boleto las tiene Puerto Rico, que llega al choque de marras con mejor balance de siete éxitos y cuatro fracasos, por 6-5 de sus rivales, además de la siempre influyente condición de localía.

Sin embargo, a Uruguay (6-5) le basta con un triunfo por cualquier marcador para arrebatarle el cuarto puesto del grupo E, equivalente al pasaje rumbo al gigante asiático.

Si eso sucediera, los dirigidos por el exescolta zurdo Eddy Casiano aún podrían pisar tierras de Lejano Oriente durante el próximo verano, pero dependerían del resultado en la otra llave, la F. En la misma, Brasil y Dominicana protagonizan el duelo decisivo, aunque los sudamericanos ya tienen garantizado su asiento, por lo cual les vale cualquier resultado ante el quinteto caribeño, que sí necesita una victoria para completar la faena.

Pero si Puerto Rico pierde ante Uruguay y República Dominicana lo imita frente a Brasil, entonces habría que acudir al diferencial de puntos entre boricuas y dominicanos para conocer el último clasificado, pues la victoria automáticamente le acuñaría la visa china a la selección celeste.

Así las cosas, los duelos de la noche de este lunes definirán entre boricuas, dominicanos y uruguayos los dos últimos cupos para el torneo universal que se celebrará en ocho ciudades chinas.

El sorteo para esta justa tendrá lugar el sábado 16 de marzo en Shenzhen, una de las urbes anfitrionas de la competición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up