Ocupa Cuba quinto lugar en Campeonato Panamericano de Atletismo sub 20

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-07-21 19:18:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una jornada antes se había coronado Melany Matheus en el lanzamiento del disco

Costa Rica, 21 jul. (PL) Cuba ocupó el quinto lugar por países del XX Campeonato Panamericano de Atletismo sub20, que concluyó este domingo en el capitalino Estadio Nacional de Costa Rica, luego de tres intensas jornadas de competencias.

En el tercer y último día, la delegación cubana conquistó una medalla de oro, con la martillista Liz Arlín Colia, y dos de plata, a través de la heptalonista Marys Adela Patterson y el triplista Andy Eugenio Hecheverría.

Se sumaron otras dos de bronce, por intermedio de la martillista Alegna Osorio y el balista Juan Carley Vázquez) para totalizar tres preseas doradas, cinco plateadas y tres bronceadas en este evento.

Con esa cosecha, la delegación cubana de 14 atletas ocupó la quinta posición por países, detrás de Estados Unidos (21-19-10), Canadá (6-8-3), México (4-1-2) y Jamaica (3-7-7).

Collia ratificó su condición de favorita precompetencia y con envío de 62.36 -que no es su mejor registro personal- se llevó la medalla de oro del lanzamiento del martillo, mientras Patterson -novena del mundo en su categoría- logró ubicarse, con cinco mil 420 puntos, detrás de la estadounidense Anna Hall -séptima del mundo-, con cinco mil 847, nuevo récord panamericano sub 20.

El otro metal plateado de la jornada fue al cuello de Hecheverría, quien venía precedido de la mejor marca de las disciplina, pero aquí no pudo superar los 16 metros 40 centímetros del colombiano Geiner Moreno y quedó detrás de él, con 16.33, y por delante del jamaicano Teroll Wilson, con 15.99.

La martillista Osorio se llevó el primer bronce cubano de la jornada clausura, al lanzar el implemento a 60 metros 15 centímetros, ubicándose por detrás de su compatriota Collia y de la estadounidense Hawa Mahama (61.61), mientras Vázquez lograba su mejor registro personal, 20.16, para alzarse con el metal bronceado en la impulsión de la bala.

En la vigésima edición del Panamericano de Atletismo Sub20 participaron 452 deportistas, de 36 países del continente americano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up