Zayas vuelve a competir este martes en gira por Europa

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-11 08:59:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) El cubano Luis Enrique Zayas volverá a competir este martes en la gira invernal del atletismo cubano, cuando se presente en el meeting de Banska Bystrica, en Eslovaquia.

Para el campeón mundial juvenil en el 2016 y monarca continental en Lima-2019, será su segunda presentación en competiciones en sala, luego de su estreno el pasado fin de semana en Hustopece, República Checa, donde finalizó quinto con salto de 2.27 metros.

Zayas, de 22 años, volverá a tener la asesoría de su entrenador, el exsaltador Juan Francisco Centelles y del Principe de las Alturas, Javier Sotomayor, invitado especial a la reunión.

El nuevo talento del salto de altura cubano, quinto en el mundial de Doha-2019, tiene como marca personal un registro de 2,30 metros, el cual logró el pasado año en dos ocasiones.

“Se desenvolvió muy bien para ser su primera competencia bajo techo, incluso en dos de los intentos sobre los 2,30 estuvo muy cerca de pasar la varilla”, comentó a JIT desde Europa el recordista mundial de la especialidad Javier Sotomayor.

«Debe ganar sobre todo en seguridad, pero lo hizo bien y es lógico que según avance la temporada se sienta más “suelto”», agregó el único hombre capaz de sobrepasar los 2,45 metros, una altura que está en la actualidad muy lejos de lo que se consigue en las competiciones.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up