Presidente cubano felicita a exjabalinista María Caridad Colón (+ Tuits)

Editado por María Candela
2020-07-18 17:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jul (RHC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, le trasmitió hoy su felicitación a la guantanamera María Caridad Colón por haber sidopromovida como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) con 88 votos favorables.

“Volví a ganar, como en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”. Felicidades campeona, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

La exjabalinista, de 62 años y medallista de oro en la cita estival de Moscú 80, con envío de 68.40 metros, fue electa como miembro del COI en la 136 Asamblea de esa entidad celebrada vía virtual debido al impacto causado por la pandemia de la COVID-19.

En esta misma plataforma el presidente cubano recordó a Nelson Mandela, líder que cambió la historia de Sudáfrica y siempre distinguió a Cuba como hermana de luchas y victorias, tuiteó.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de ONU proclamó el 18 de julio ?cuando se conmemora su natalicio? como Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento a sus contribuciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up