Uruguayo Luis Suárez jugará con Atlético de Madrid

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-22 20:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madrid, 22 sep (PL).-  El futbolista uruguayo Luis Suárez, del club español Barcelona, integrará la plantilla del Atlético de Madrid tras el principio de acuerdo de hoy entre los abogados del jugador y el conjunto catalán.

 

 
A la reunión sobre el futuro del sudamericano, fuera de los planes del nuevo entrenador de los blaugranas, el neerlandés Ronald Koeman, asistió el presidente del Barca, Josep Maria Bartomeu.

Según reportes de prensa, el elenco rojiblanco no pagará traspaso alguno, pero sí deberá abonar ciertas cantidades en función de objetivos, como su posible llegada a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Las cifras a raíz del movimiento, divulgó el diario deportivo As, pueden oscilar de dos millones a tres millones de euros, y el Atlético pagará a Suárez 7,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas con sus servicios.

Estadísticas oficiales precisan que el uruguayo alcanzó 198 goles y 97 asistencias con el Barcelona, al cual ayudó a ganar varios títulos a nivel nacional y foráneo desde su incorporación en la contienda 2014-2015.

Anteriormente, el Barca puso obstáculos para que Suárez no fuera al Real Madrid, los británicos Manchester United y Manchester City, o el París Saint-Germain, subrayaron informaciones periodísticas.

Por otra parte, la policía de Italia abrió una investigación al considerar que al jugador le filtraron las preguntas del examen al cual se sometió la semana pasada para obtener el pasaporte de ese país en aras de desempeñarse con Juventus de Turín.

'Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez, necesaria para la obtención de la ciudadanía', expusieron los investigadores en un documento oficial.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up