Duelos Santiago-Tunas y Granma-Industriales darán inicio el martes a los playoffs

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-21 23:25:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (JIT) - Los duelos Santiago de Cuba-Las Tunas y Granma-Industriales marcarán el comienzo de la postemporada de la 60 Serie Nacional Cubana de Béisbol, que arrancarán el martes bajo el formato de “burbujas” neutrales en las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

El comisionado nacional Ernesto Reynoso insistió en que el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias impuestas por la COVID-19 constituirán prioridad número uno en ambas sedes, y agradeció el apoyo de sus autoridades en función de ese objetivo, tal como hicieron antes todos los territorrios.

En dialogo con la prensa cubana, el directivo dijo que el jueves se enlazó por videoconferencia con las provincias implicadas, a fin de precisar indicaciones como lo imprescindible de someter a exámenes de PCR a todos los protagonistas.

Enfatizó que, contrario a lo sucedido hasta ahora, el segmento por comenzar no deja espacio a posposiciones, lo que implicará que posibles apariciones de positivos exigirán salidas individuales o colectivas de la competencia.

Aclaró que cada elenco dispondrá de 29 jugadores para evitar altas y bajas que solo serán autorizadas en caso de lesiones de gravedad, afectaciones de la COVID-19 o la llegada de atletas actuantes en ligas foráneas.

En esta fase no habrá refuerzos, pero los cuatro equipos que avancen a semifinales si tendrán la oportunidad de seleccionar 4 jugadores.

Los insertados en la Liga japonesa solo actuarían con sus equipos, incluido el recién contratado lanzador de Industriales Andy Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up