Andrea conquista título 17 en lides internacionales de poomsae

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-21 08:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 abr (RHC) La cubana Andrea Sophia Herrera Rodríguez, de la categoría 11-12 años, conquistó el título del Primer Campeonato Internacional de Poomsae que efectuó de manera virtual la federación cubana de este deporte.

Resultó la medalla de oro 17 de Andreíta, como le llaman sus compañeros y familiares, de 18 eventos en que ha participado de forma online desde que inició esta modalidad debido a la covid-19.

«Estoy muy satisfecha, la mejor medalla que yo pueda recibir es la que me otorga la Federación Cubana de Taekwondo», dijo a JIT la capitalina de 11 años.

Cinturón negro Júnior, primer poom, solo descendió a bronce en el III Campeonato Internacional organizado por la Universidad Central de Venezuela en marzo de 2021.

Tras la cubanita estrella del poomsae se ubicaron su coterránea Maily de la Caridad Hernández Núñez, y las mexicanas Arlen Hita Espinosa y Mariana Urbina Ramírez.

Entre los varones el cienfueguero Diego Enrique Navarro Riquelme se alzó con el oro, en puja con el azteca Joaquín González Treviño y los criollos Bastián Castro Infante y Yadrisín del Toro Quintana.

Diego es hermano de Darío, el mejor en la modalidad en Cuba, miembro de la selección cubana de mayores, como Bastián, referencia para la categoría en el país.

Andreíta y Bastián son alumnos de la exatleta olímpica Nidia Muñoz, profesora de la escuela de taekwondo Escorpiones Blancos, del capitalino municipio de Boyeros, perteneciente al combinado deportivo Armada-Capdevila.

Brillaron en la categoría 9-10 años Daniel Noa Moreno, el mexicano Leonardo Ruiz García, el criollo Roberto Tamayo Martínez y el azteca Emilio Alejo Cervantes, en ese orden.

Por las féminas destacaron la mexicana Claire S. Flores Chapa en pleito con la local Rachel Chacón López y le siguieron en el podio las venezolanas Karla V. Urbina Hernández y Victoria C. Pérez Salazar.

El certamen, calificado de exitoso por el presidente de la Federación Cubana, Iván Fernández, reunió a cerca de dos centenares de futuros campeones menores de 12 años.

«Esta fue una gran competencia. La del 2022 será superior», señaló Fernández, quien además felicitó a los atletas de más de una decena de naciones, así como a árbitros y organizadores en general.

 

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up