Destacaron taekwondoínes de Cuba en poomsae panamericano

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-04 10:53:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Havana, December 7 (RHC)-- Cuban poomsae practitioner Dario Navarro Riquelme is in the grand final of the prestigious ATU G-2 President's Cup organized by the Asian Taekwondo Union, which will award the winners on the 20th and 21st.

La Habana, 4 jul (ACN) Un quinteto de cubanos sobresalió en el torneo de poomsae de la Pan-Am Series II de taekwondo de Heredia, disputado en las categorías cadete y juvenil y concluido en las últimas horas en Costa Rica.

Darío Enrique Navarro, Pedro Pablo Escalona, Esther Melissa Martínez, Tania Indira Delgado y Alejandro Alberto Arancibia ganaron como equipo la modalidad libre de la especialidad, consistente en un combate imaginario de taekwondo.

A raíz de ese resultado, el cubano Carlos Manuel Regalado Toledo mereció el premio de mejor entrenador del certamen.

Por ser un torneo categoría G2, compitieron con la finalidad de ganar hasta 20 puntos en concurso para el ranking de poomsae de la Federación Internacional de Taekwondo, dijo Iván Fernández Quiroz, presidente de la federación cubana de este deporte, a la publicación deportiva institucional Jit.

Se cumplió la estrategia de que Tania Indira y Darío compitieran en la lid individual del poomsae tradicional y en el estilo libre en conjunto con los tres restantes, señaló el séptimo Dan.

Fue una buena presentación de los cubanos, que todavía deben continuar la suma de puntos para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, destacó Fernández.

Decidimos competir solo en poomsae para preservar a los atletas de kyorugui (combate) para la lid mundial de noviembre en México, aclaró el directivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up