Recuerdos imborrables, titula Lube en su despedida al astro Simón

Editado por Raúl Rodríguez
2022-05-26 09:48:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Robertlandy Simón celebra junto a la afición de la Lube

La Habana, 26 may (RHC) El club italiano Lube Civitanova despidió al astro cubano Robertlandy Simón con la frase “recuerdos imborrables” y le deseó éxitos en su futuro profesional dentro del voleibol.

“Volley Lube quiere agradecer a Simón su compromiso y gran contribución al éxito del Club. ¡Un cordial saludo y los mejores deseos para su futuro profesional”, escribió el afamado club en su sitio oficial.

El portal dedicó un artículo a la despedida del crack, considerado uno de los mejores centrales de la historia del voleibol (34 años), quien cerró una gloriosa etapa con la Lbe y se va al Piacenza.

Una imagen de Simón desplegando toda su energía junto a la afición ilustra el artículo, que rememora sus cuatro temporadas “llenas de logros imborrables” en la Lube Civitanova.

Recordó que el gigante cubano de 208 cm – llegó a la Lube en 2018 - , fue capaz de enardecer a la afición en tiempo récord, y resultó ser la “pieza que faltaba en un rompecabezas, la chispa que turboalimentaba el motor de un grupo destinado a llegar al techo del mundo”.

Agregó que su nombramiento de MVP de la final del Scudetto 2021/22 marcó su último “récord personal”, y recordó que además fue pieza clave en las victorias del plantel rojiblanco en el  Mundial de Clubes 2019, la Champions League 2019, los scudetos de 2019, 2021 y 2022 y las Copas de Italia 2020 y 2021.

“¡Pero hay más! El atleta nacido en 1987 en Santiago de Cuba se ha integrado, ha invertido en el territorio, entablando amistades sinceras y tocando el corazón de las personas”, apuntó.

Según el escrito, en la  cena de la afición (el lunes), la voz delató la emoción del momento.

“Estoy triste por la partida, pero la afición me ha llenado de alegría con la cena en Madeira para celebrar la tricolor y darme un cordial saludo. Correspondo al cariño que me han mostrado los aficionados”, dijo durante la cena de despedida.

Se mostró feliz por el “sentimiento especial” que estableció con los aficionados del club, y aseguró que aunque ya no formará parte de Lube, una empresa que me ha dado “éxitos indescriptibles”, volverá “a menudo a Civitanova”. 

“Es parte de mi vida. ¡Aquí he vivido temporadas increíbles! ¿Vine y lo ganamos todo? ¡Los éxitos son del grupo! Grandes atletas se unieron a mí en Civitanova y construimos cada triunfo con el personal, la gerencia y los propietarios. ¡Todos han hecho su parte! Tengo recuerdos maravillosos, me siento privilegiado de haber conocido a tanta gente increíble en mi carrera con la Lube”, dijo Simón y agradeció a los que lo apoyaron a él y a su familia. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up