Triplistas cubanas intervendrán en mitin francés de Miramas

Editado por Raúl Rodríguez
2022-02-04 05:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leyanis Pérez

Miramas, Francia, 4 feb (PL) Las triplistas cubanas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez intervendrán este viernes en la tercera edición del Indoor Elite Meeting de Miramas, Francia.

 

Ambas saltadoras harán su estreno invernal en la cita francesa, en un evento de salto que involucrará a la subcampeona olímpica de Tokio 2020 la portuguesa Patricia Mamona y a la medallista de bronce la española Ana Peleteiro.

Quinta en la cita bajo los cinco aros de la capital de Japón, la cubana Povea intentará ampliar el número de podios en lides bajo techo y acercarse o superar los 14.54 metros logrados en enero de 2021 en Karlsruhe, Alemania.

Por su parte, Pérez, reina panamericana junior en Cali-Valle 2021 debutará en el tradicional circuito invernal con 14.53 metros como marca personal.

El evento de triple salto femenino en el estadio Miramas Métropole reunirá además a la lituana Diana Zagainova y las locales Sohanne Aucagos, Victoria Joss y Tene Cisse, de acuerdo con el sitio web de la competición.

Luego de esta lid, las triplistas antillanas continuarán su accionar en suelo galo el venidero 9 de febrero al concursar en el Mitin de Marsille, junto a su coterránea Roxana Gómez (400 metros).

Ayer, la garrochista antillana Yarisley Silva conquistó la medalla de bronce en la Gala de Ostrava, al registrar altura de 4.51 metros, por detrás de la bielorrusa Iryna Zhuk (4.71 metros) y la eslovena Tina Šutej (4.61 metros), quienes conquistaron los puestos uno y dos, respectivamente.

De 34 años, Silva festejó su segundo premio de la actual temporada invernal luego del subtítulo en el mitin francés Perche Elite Tour, el pasado 29 de enero.

En la propia cita de Ostrava, el también cubano Maikel Vidal quedó cuarto con salto de 7.92, superado por el sueco Thobias Montler (8.21), el griego Miltiadis Tentoglou (8.15) y el estadounidense JuVaughn Harrison (7.98), ocupantes de los tres primeros lugares, en ese orden.

La mayor de las Antillas da participación en el tour bajo techo a ocho de sus mejores exponentes y a las triplistas seguirá mañana en competencia el saltador de altura, Luis Enrique Zayas en la justa de Hustopeche, República Checa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up