Compiten hoy tres cubanas en mitin de atletismo de Mondeville, Francia

Editado por Orlando González Cruz
2022-02-09 09:28:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 feb (RHC) Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, asì como la cuatrocentista Roxana Gómez, competirán hoy en el mitin de atletismo de Mondeville, Francia, con categoría bronce del World Athletics Indoor Tour.

Para Gómez será su primera carrera de 400 metros planos (m/p) en pistas bajo techo, después de un 2021 que siempre recordará por su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde clasificó a la final de esa prueba con marca personal de 49.71 segundos.

Asimismo, el pasado año fue una de las integrantes de la cuarteta femenina de Cuba que se agenció la medalla de oro en los 4x400 m/p del Campeonato Mundial de relevos, con sede en Polonia.

También en suelo francés tendrán su segunda presentación de la temporada Pérez y Povea, la primera de ellas ganadora del título en el mitin elite de Miramas, el 4 de febrero, igualmente en territorio galo.

En ese torneo la jovencita triunfó con buen registro de 14.47 m, en lo que fue un gran debut en la actual gira invernal.

Medallista de oro en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, concluidos en el mes de diciembre, Pérez se impuso de manera inobjetable, sacándole 30 centímetros a la portuguesa Patricia Mamona (14.17 m), subcampeona olímpica en la capital japonesa, ocupante del segundo lugar.

En esa modalidad del triple salto completó el trío de vanguardia la española Ana Peleteiro (14.15 m), dueña de la presea de bronce en la cita estival nipona; mientras la otra atleta de la isla, Povea (13.79 m), acabó en el sexto puesto, según el sitio oficial de World Athletics.

Tomado de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up