Cubanas Leyanis y Povea hacen el 1-2 en mitin de Mondeville

Editado por Raúl Rodríguez
2023-02-08 21:56:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leyanis Pérez

La Habana, 8 feb (RHC).- Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea hicieron el 1-2 en la reunión atlética de Mondeville, Francia.

De 21 años y cuarta en el mundial de Eugene-2022, Leyanis Pérez se estiró hasta 14.48 m, para mejorar su registro personal de por vida en competiciones en sala.

La joven talento del triple cubano, que había sido segunda hace dos semanas en Karlshure, Alemania (14.45), mejoró en un centímetro su tope personal, logrado el pasado año en Miramas, Francia.

Povea, de 27 años y quinta en Tokio-2020, esta vez fue segunda con 14.39, luego de su estreno hace dos semanas con triunfo en Karlshure, donde logró marca personal (14.64) y se impuso a Leyanis Pérez.

Otro cubano que compitió el miércoles fue Maikel Masso, medallista de bronce olímpico en salto de longitud, quien debutó en la temporada invernal del atletismo con el tercer lugar en el mitin Orlen Copernicus, en Torun, Polonia.

Massó saltó 7.84 metros, en prueba ganada por el campeón olímpico de Tokio-2020, el griego Miltiadis Tentoglou, que dominó con la mejor marca mundial de la campaña (8.40), seguido por el sueco Thobias Montler (8.17).

En la propia reunión, Gudaf Tsegay de Etiopía subió al segundo lugar en la lista mundial de todos los tiempos de la milla bajo techo, marcando 4: 16.16 en una victoria abrumadora.

El mitin de Torun fue el tercero de Oro del World Athletics Indoor Tour de esta temporada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up