Triplistas cubanas confirmadas para Mitin Bajo Techo de Metz

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-31 08:34:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Triplista cubana Leyanis Pérez

La Habana, 31 ene (JIT).- Las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea competirán el próximo sábado en el Mitin Internacional de Atletismo Bajo Techo de Metz 2024, en esa localidad francesa. 

La justa marcará el debut de ambas triplistas en la actual gira invernal, asumida como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, la principal competencia de la temporada.

Leyanis, medallista de bronce en la más reciente lid universal, exhibe la mejor marca personal entre las nueve saltadoras confirmadas por los organizadores. Su registro tope de 14,98 metros le sitúa entre las grandes figuras del momento en la especialidad, y los expertos opinan que debe superar la barrera de los 15 metros durante la presente campaña.

«Todo está marchando según lo previsto. Me siento muy bien física y mentalmente, lista para participar en las competencias bajo techo que ha planificado mi entrenador», comentó la joven pinareña a JIT desde la ciudad portuguesa de Montegordo, donde se entrena junto al resto de la armada cubana.

Confesó además que no se siente demasiado cómoda en los escenarios montados en recintos techados, pero que ese detalle no debe impedir los buenos resultados que espera en este segmento de la preparación.

Povea también parte entre las favoritas en la cita gala, a la que llegará con brinco de 14,93 metros como lo mejor en su historial, que incluye protagonismo en las finales de los principales certámenes del orbe.

La española Ana Peleteiro, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será otra de las figuras que prestigiarán la justa. Sobre esa presentación, que marca el regreso a las pistas cubiertas después de su maternidad en diciembre de 2022, declaró que pretende mostrar que está en condiciones para clasificarse al Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Glasgow 2024.

También aparecen en la lista de inscripción la turca campeona europea bajo techo, Tugba Danismaz, la finlandesa Kristina Makela y la local Rouguy Diallo, todas con saltos de más de 14,50 metros en sus expedientes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up