Esgrimistas a clasificatorio rumbo a Juegos de San Salvador 2023

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-29 13:55:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 jul (RHC) Cuba participará con equipos completos de las tres armas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima de San Salvador 2022, previsto del primero al 8 de agosto y clasificatorio para la cita multideportiva regional del próximo año, precisamente en esa ciudad.

«Tenemos la intención de clasificar a todos los equipos en uno y otro sexo, lo que nos daría dos cupos individuales en cada caso», dijo a JIT Alhjadis Bandera, presidente de la federación cubana de ese deporte.

El también comisionado nacional confirmó que viajarán el cercano domingo a la capital de la nación centroamericana. «Llevamos una delegación de 18 atletas y seis entrenadores con el fin de conseguir los boletos en concurso», reiteró.

Siete equipos conseguirán el boleto en la inminente convocatoria salvadoreña, que se sumarán al del país sede. Dos tiradores de cada una de esas escuadras los representarán en el torneo individual.

Está pendiente el modo en que se repartirán las restantes plazas a los atletas que no logren clasificarse mediante la lid por equipos.

La justa tendrá lugar en el Gimnasio Multideportivo Ciudadela Don Bosco, de Soyapango, en San Salvador. El congresillo técnico se celebrará el primero de agosto.

El certamen tendrá su bautizo competitivo el 2 de agosto con duelos en florete para damas y sable para hombres. Una jornada después cruzarán aceros los espadachines y las sablistas, y el jueves contenderán los floretistas y las especialistas de la espada.

El viernes iniciará la justa por equipos con el florete (f) y el sable (m). Una fecha después concursará la espada (m) y el sable (f), y en la clausura dominical blandirán sus armas los practicantes del florete (m) y la espada (f).

Fuente: JIT



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up