Cuba a semifinales en grupo cuatro de América en la Copa Davis

Editado por Orlando González Cruz
2022-08-06 09:16:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) Cuba avanzó a las semifinales del grupo cuatro en la zona americana de la Copa Davis Rakuten 2022 de tenis, a pesar de caer el jueves y descansar en la jornada de este viernes.

El conjunto de Nicaragua estaba obligado a barrer a su similar de Aruba, único invicto del apartado B, para desplazar a los cubanos del segundo puesto de la clasificación, pero terminaron cayendo 1-2.

Con ello los de la Mayor de las Antillas avanzaron al play off, instancia en que rivalizarán con Bermudas, primero de la llave A, en busca de llegar a la final. 

Los rivales de los capitaneados por Wilfredo Henry protagonizarán el duelo más interesante de la muerte súbita, debido a que ambas escuadras aparecen como las mejores ranquedas en el escalafón de la Copa Davis: Bermudas en el puesto 88 y Cuba en el 92.

Con ocho puntos a favor y cuatro partidos perdidos, los cubanos afrontan un match difícil en que será vital la actuación de su primera raqueta, Osmel Rivera. 

De excelente faena en el torneo y experimentado en estas lides, Rivera aprovechó la jornada de asueto para recuperarse de molestias en la cadera.

Muy importante resultará además el resultado que pueda alcanzar en dobles junto a su compañero Yoan Pérez, quienes cayeron en uno de los compromisos efectuados hasta el momento, precisamente en la jornada del jueves, cuando perdieron el invicto y el liderazgo ante Aruba.

La otra semifinal tendrá como contendientes a Aruba, primero de la llave B, y Honduras, segundo de la A. Los ganadores de ambos compromisos ascenderán automáticamente al grupo tres americano de la competición en su próxima edición. 

Fuente: Jit.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up