Alba atrae en Grand Prix de Taekwondo de Manchester

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-21 07:17:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel congratulates taekwondo bronze medalist

La Habana, 21 oct (JIT).- La tercera parada del World Taekwondo Grand Prix 2022 comienza este viernes en Manchester, Inglaterra, con la presencia de seis campeones olímpicos y varios mundiales. Por esa razón está considerada una de las más competitivas de la actual temporada.

La justa posee varios atractivos, entre los que destacan las presencias del gigante cubano Rafael Alba (+80 kg), el más seguido de los competidores de América, y de otras estrellas como el italiano Simone Alessio (80 kg) y el chino Luo Zongshi (57 kg).

Todos tienen por delante retos relevantes: Alba, bicampeón mundial y bronce olímpico, podría convertirse en el primer hombre de América en ganar par de veces este Grand Prix; el italiano y el asiático pujan por conseguir sus terceros títulos al hilo en el circuito, pues ganaron en junio en Roma y en septiembre en París. La cuarta edición tendrá lugar en China en diciembre.

«Me siento bien, sin molestias y centrado en lograr un buen desempeño, tomando en cuenta que pronto se celebrará el campeonato mundial de Guadalajara, en México. Hay que llegar en buena forma», dijo a JIT desde la sede el santiaguero de 2.02 metros de estatura y 29 años de edad.

Sin duda se trata de una parada importante en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que los 256 atletas invitados tienen la oportunidad de sumar puntos para el ranking de la federación internacional.

Alba, que debe pelear en la jornada de cierre del certamen, ha celebrado 81 peleas de alto rango, de las cuales ganó 66 para un 81,5 % por ciento, según www.worldtkd.simplycompete.com.

El santiaguero marcha segundo en ese listado, con 195,21 puntos, por detrás del turco Emre Kutalmis Atesli (204,96), quien le supera en número de combates y presencia en certámenes.

El ganador obtiene 60 puntos y 5 mil euros de premio; el segundo lugar 36 y 3 mil, y los terceros lugares 21 y mil.

Convocados de 50 naciones competirán en la Manchester Regional Arena durante tres jornadas. Se espera que luchen por la gloria los 31 mejores de cada categoría olímpica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up