Peleará taekwondoín Rafael Alba en Grand Prix de Manchester

Editado por Raúl Rodríguez
2022-10-17 08:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuban taekwondo family celebrates first Olympic victory

La Habana, 16 oct (ACN).- World Taekwondo (WT), organización rectora de ese deporte, destaca al bicampeón mundial y bronce olímpico cubano Rafael Alba entre los aspirantes a ganar el Grand Prix de Manchester, programado del 21 al 23 de octubre.

El Gran Premio Mundial de Taekwondo regresará a su lugar de nacimiento en Manchester del 21 al 23 de octubre cuando los mejores taekwondoínes del mundo luchen una vez más por la gloria, señaló un comunicado de la WT en su web oficial.

La ciudad inglesa acogerá la tercera de las tres paradas del Gran Premio Mundial en 2022, después de las celebradas en Roma y París. La final será en Wuxi, China.

Alba, de más de 80 kilogramos (kg) ganó en la capital de Francia el pasado 4 de septiembre, tras superar en tres asaltos (2-1) al croata Iván Sapina, por marcadores de 4-0, 4-5 y 7-2.

Para llegar a la final en París, el superpesado santiaguero venció 2-0 en semifinal espectacular al campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, Cheick Sallah Cissé, de Costa de Marfil, luego de dominar 2-0 al croata Pasko Bozic y al noruego Milos Pilipovic y 2-1 al marroquí Ayoub Bassel.

En Manchester, 256 atletas de 61 países combatirán en las divisiones olímpicas, las masculinas de 58, 68 y 80 kg y las femeninas de 49, 57, 67 y más de 67 kg, cada una con 32 contendientes; además, competirá un equipo de refugiados.

Chungwon Choue, presidente de WT, señaló: “El Gran Premio Mundial de Taekwondo se trata de que los mejores peleen contra los mejores, por lo que siempre tenemos garantizadas excelentes peleas y un espectáculo emocionante. Manchester es un lugar especial para el taekwondo, donde el Gran Premio comenzó en 2013”.

“Sabemos que la ciudad puede albergar eventos de taekwondo de clase mundial como vimos con el Campeonato Mundial en 2019 y el Campeonato Europeo del año pasado; estamos seguros de que este Gran Premio no será diferente”, agregó el surcoreano.

Precisamente en 2019 en Manchester, Alba conquistó su segundo título mundial, luego de alzarse en 2013 en Puebla, México, país que acogerá del 13 al 20 de noviembre el próximo certamen del orbe, en Guadalajara.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up