Tigres del Licey campeones de la Liga Dominicana de Béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-19 09:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tigres del Licey

Santo Domingo, 18 ene (PL).- El equipo Tigres del Licey ganó la corona de la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol al derrotar a las Estrellas Orientales en la gran final cuatro juegos a uno.

Fue un emotivo encuentro digno de la gran final que estuvieron ganando los Tigres 1-0 hasta la altura del octavo, cuando un cuadrangular de Jeimer Candelario empató las acciones y puso a las Estrellas a soñar con seguir en la batalla.

Sin embargo, los azules estaban decididos a llevarse su corona número 23 de esta Liga y en el final de la décima entrada dejaron tendidos sobre el terreno a sus rivales gracias a un hit de oro de Mel Rojas Jr. que impulso a Ronny Mauricio con la carrera de la victoria.

En total se conectaron 22 indiscutibles en el juego, 12 por parte de las Estrellas y 10 por los felinos, y hubo tres pifias , dos de ellas de los Tigres.

Los mejores a la ofensiva fueron, por las Estrellas, Robinson Cano quien bateó de 5-2 y Jose Briceño de 4-2, mientras por los Tigres, Rojas de 3-2 y Dairon Blanco de 4-2.

El lanzador ganador fue Alfredo Simón (1-0) y perdió Ronel Blanco (0-1).

De esta forma termina una temporada donde sin dudas los felinos fueron los más destacados y lo demostraron ganando la etapa regular, posteriormente las semifinales y ahora la gran final frente a un equipo que nunca se dio por vencido, pero sin dudas el título fue para el que mejor jugó.

Los Tigres del Licey con este triunfo también se ganaron el derecho a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe Gran Caracas-2023.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up