Tigres completan el cuadro de playoffs en béisbol cubano

Editado por Orlando González Cruz
2023-07-01 13:49:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jul (RHC) El equipo de Ciego de Ávila derrotó hoy a Pinar del Río por 14-6 y aseguró el octavo cupo a la postemporada del torneo cubano de béisbol.

El triunfo despejó la penúltima duda del campeonato, al quedar eliminado Mayabeque, el otro candidato al único pasaje disponible para cuartos de final.

Los Huracanes necesitaban de dos derrotas de los Tigres para evitar el empate en el saldo de ganados y perdidos (39-36), que los dejó fuera tras perder la subserie particular.

Sin embargo, los organizadores del certamen deberán programar el juego pendiente entre avileños y La Isla, pues ese resultado definirá cuáles equipos quedan en séptimo y octavo lugar en la tabla de posiciones.

Un éxito de los dirigidos por Yorelvis Charles ante los Piratas los dejaría en el puesto siete y serían los adversarios de Santiago de Cuba en la primera ronda de playoffs.

De caer en ese último choque se alojarían en la octava casilla y entonces el rival será el líder Las Tunas, mientras Camagüey jugaría con las Avispas.

Los demás cruces serán protagonizados por Industriales-Sancti Spíritus y Matanzas-Artemisa, en este último caso un duelo inédito en estas instancias tras la clasificación de los Cazadores por primera vez.

La postemporada comenzará el próximo 8 de julio en los estadios de Las Tunas y Santiago de Cuba, ocupantes de los primeros lugares en el ordenamiento.

Este año Cuba tendrá un nuevo campeón nacional de béisbol, luego de que Granma, monarca de las dos ediciones pasadas, quedó fuera de playoffs.

Fuente: Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up