Cubanos barren en arranque del Mundial de Baseball5

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-10 09:53:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba debutó con victoria en la Copa Mundial juvenil de béisbol5.
Foto:Jit

La Habana, 10 oct (JIT) Cuba derrotó a China por barrida en el partido inaugural de la Copa Mundial Juvenil WBSC de Baseball5 de Ankara 2023, y luego hizo lo mismo con su similar de Zambia.

En su primera presentación, al equipo cubano le bastaron dos segmentos para aplastar al Gigante Asiático en el primer partido de estas lides en la historia.

Un parcial inicial resuelto por la vía del supernocao en cuatro entradas, con marcador de 10x0, alcanzó para constatar la superioridad cubana sobre sus primeros rivales.

Luego, el marcador de 11x1 confirmó lo visto en el arranque y le dio a la Mayor de las Antillas la importante primera victoria en la justa del orbe.

Otro supernocao logró el elenco caribeño, este sobre su segundo rival de la jornada, Zambia, al que le endosaron 16 carreras en el primer partido, por solo una los africanos.

En el segundo concretaron la victoria con marcador más cerrado, pero igualmente cómodo de 3x0, mostrando que la buena defensa resultó tan útil en los primeros encuentros como la desbordada ofensiva.

Los imparables Jadier Ulloa y Josué Gutiérrez se encargaron de la productividad cubana en ambos encuentros, con una actuación ofensiva desbordada.

Turquía y Túnez serán los rivales de Cuba en la segunda jornada. Lo conseguido por los tunecinos ante Malasia, al vencer estrechamente con parciales de 3x2 y 4x1, no debe significar alguna dificultad para los cubanos.

De los locales no se tiene noticia aún, más allá de su debut a última hora frente Zambia. El balance abultado de los antillanos de 40 carreras a favor y solo dos en contra no dan margen a las dudas de que han plantado bandera como uno de los favoritos a levantar la corona del mundo en la categoría.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up