Debutó baloncestista Mensía con Casademont Zaragoza

Editado por Orlando González Cruz
2023-10-20 06:50:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Debut de Mensía en club español.

La Habana, 20 oct (JIT) El cubano Yoanki Mensía debutó la noche del martes con su nuevo club, el Casademont Zaragoza español. 

El ala-pívot completó 26 minutos en cancha, defendiendo la camiseta número ocho, durante la victoria de 91-87 ante el Happy Casa Brindisi italiano en la Fiba Euro Cup 2023.

Mensía consiguió encestar tres tiros de campo de seis lanzados, por lo que aportó seis puntos con una efectividad del 50%. Además capturó tres rebotes.

Esta competición se considera de las más fuertes del llamado Viejo Continente. Su reglamentación flexible hacia los jugadores extracomunitarios favoreció su salida a la cancha.

Ello también indica que tras su debut bajo las órdenes de Porfirio Fisac, pudiera seguir apareciendo en la competición internacional.

Sin embargo, resultará más complicado que vea minutos en la Liga ACB, principal competencia de España, debido a que las plazas para extranjeros están cubiertas en el club. 

Una situación similar vivió su compatriota Jasiel Rivero cuando fichó con el San Pablo de Burgos, por lo que probablemente no juegue en esa competición hasta principios de 2024, salvo que algún jugador foráneo cause baja inesperadamente. 

El espirituano califica como el tercer jugador de la Mayor de las Antillas en una formación de los Rojos, después de Javier Justiz y Howard Sant-Ross.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up