Cubano Mensía destaca en Súper 20 del básquet argentino

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-30 09:29:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Mensía con el balón

La Habana, 30 sep (JIT) - El cubano Yoanki Mensía ha sobresalido en los primeros partidos del equipo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

El espirituano este martes anotó 18 puntos pero no pudo impedir la derrota de su equipo por 60-78 al visitar al Boca Junior en el estadio Luis Conde de la capital argentina durante la cuarta fecha del certamen.

Antes en tres juegos ganados, el antillano tenía entre los suyos el mejor promedio de puntos por partido con 23.5 además de capturar 18 rebotes, de acuerdo a datos aparecidos en el sitio web de la competición.

Los dirigidos por Martin Villagrán perdieron el invicto de la Conferencia Sur en la llamada Bombonerita, donde Leonel Schattman tuvo su gran noche por los de casa con 25 puntos y una puntería excelente al anotar siete de los 11 tiros de campo, entre ellos cuatro triples.

Los Verdes visitantes salieron delante en el primer cuarto por 17-12, sin embargo se vieron superados en los siguientes por 13-26, 14-23 y 6-17.

Gimnasia y Esgrima inició con éxitos por 94-91 ante Hispano Americano, 82-73 a costa de Argentino y 89-65 contra Unión, por lo que ahora marcha como parte de un trío con balance de 3-1 en el grupo 1 de las selecciones sureñas.

Este jueves los Verdes cierran sus enfrentamientos contra los del grupo 2 ante el Obras Basket en el estadio Obras Sanitarias, igual en la capital del país sudamericano.

Por el apartado 1 el Platense lidera con 4-0, en tanto Ferro y Peñarol también tienen 3-1 y cierra San Lorenzo con 1-3. Por el 2 Boca Juniors está en la cima con 4-0, seguido de Obras (2-2), Unión (1-3) y Argentino e Hispano no han ganado en cuatro presentaciones.

Los encuentros con los de la misma llave se efectuarán del 10 al 16 de octubre. Tras los nueve partidos, los dos mejores equipos de cada agrupación pasan a los cuartos de final a comenzar el 28 de ese mes.

Por la Conferencia Norte juegan Instituto, Ciclista Olímpico, Riachuelo, Quimsa y Atenas por el 1, y San Martín, La Unión, Comunicaciones, Oberá TC y Regatas Corrientes por el 2.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up