Yoanki Mensía hace historia en baloncesto argentino

Editado por Raúl Rodríguez
2023-01-14 07:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yoanki Mensía

La Habana, 14 ene (JIT).- El cubano Yoanki Mensía protagonizó una actuación histórica en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

El ala cubano, que juega para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, anotó la friolera de 46 puntos en la victoria del Verde sobre el Atenas de Córdoba por 121-89.

Con esa cota, el caribeño no solo rompió su récord de puntos, sino que se adjudicó la cuarta marca más alta en la historia de esa liga sudamericana.

El espirituano disfrutó de una noche de ensueño, en que solo falló uno de los 18 tiros de campo intentados, con un 5-5 en lances de larga distancia.

Gracias a ello, y a los seis rebotes atrapados, dos tapones, otros dos robos de balón y las cinco faltas recibidas, mereció una altísima valoración de +56, que figura también entre las más altas alcanzadas por un jugador en esa Liga.

Un registro como el alcanzado por el cubano no se veía desde hace 18 años en esa competición, lo que ayuda a contextualizar la hazaña.

Con actuaciones memorables de Mensía, el Gimnasia y Esgrima lidera el torneo argentino con enormes posiblidades de acceder a los play off.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up