Sancti Spíritus, virtual campeón del nacional de boxeo Playa Girón

Editado por Martha Ríos
2024-01-13 22:10:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: JIT

La Habana, 13 ene (RHC) El equipo de Sancti Spíritus es el virtual campeón de la edición 60 del torneo nacional de boxeo Playa Girón, con 17 victorias y la mayor representación mañana domingo en el cartel final (7).

Este sábado, en el segundo cartel semifinal, los espirituanos consiguieron seis victorias, sumadas a la lograda ayer por Frank Cleger (48 kgs), en la primera fecha de semi.

Entre sus triunfadores de esta jornada aparece el subcampeón mundial Saidel Horta (57 kgs), que debió emplear bien su jab combinado con rectos y swinnes para vencer 5-0 a Yosiel Despaigne (SCU).

El también medallista de plata del orbe, Erislandy Álvarez (CFG, 63) intentará mañana retener su cetro del 2022, al vencer este sábado 5-0 a Reinier Herro (MAY), a quien le cerró las salidas y le impactó muchos ganchos y golpes cruzados. Por el oro se las verá con Rogerlandy Delis (CAV).

A Sancti Spíritus le siguen Cienfuegos (16 y cuatro finalistas) y el monarca exponente Camagüey (12 y tres hombres es busca del cetro).

Por los agramontinos, escalará al encerado el pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (92 kgs), quien irá en busca de su decimotercer título en torneos nacionales Playa Girón, con lo cual igualaría el récord de Félix Savón. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up