Cuba en grupo A de eliminatorias mundialistas de Concacaf

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-26 09:46:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Selección de Cuba

La Habana, 26 ene (Jit).- La selección de Cuba jugará en el grupo A de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la Fifa de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La selección de la Mayor de las Antillas enfrentará otra vez a Honduras, rival más fuerte del apartado, ante el cual jugó dos partidos en la Liga de Naciones de Concacaf 2023 con saldo de un empate y una derrota.

Completan el apartado Bermuda, Islas Caimán y Antigua y Barbuda, este último presumiblemente el rival con que disputarán el segundo boleto a la tercera ronda.

Los dos primeros lugares de los seis grupos pasarán a la etapa definitoria (12 en total), en la cual se conformarán tres llaves de cuatro elencos. 

Los líderes de esos tres apartados obtendrán la clasificación mundialista, y los dos mejores segundos lugares pasarán al repechaje. 

Las selecciones anfitrionas de la Copa Mundial cuentan con boleto, lo cual abre las posibilidades de los cubanos, si bien luce difícil entendiendo que quedan combinados de calidad como Costa Rica, Panamá, Jamaica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta etapa se jugará en las fechas Fifa de junio de los años 2024 y 2025. La siguiente se dirimirá en septiembre, octubre y noviembre de 2025.

Los demás grupos quedaron integrados de la siguiente forma:

GRUPO B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas.

GRUPO C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados y Aruba.

GRUPO D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat y Belice.

GRUPO E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

GRUPO F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Turcas y Caicos y Anguila.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up