Ruso Karjakin gana y lidera el Torneo de Candidatos de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2016-03-25 23:57:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ruso Sergey Karjakin derrotó al búlgaro Veselin Topalov en la ronda 12 del Torneo de Candidatos de ajedrez y pasó a comandar la lid, empatado con el estadounidense Fabiano Caruana.

Ahora Karjakin, que se agenció el triunfo luego de 35 jugadas de una defensa Siciliana, variante Najdorf, llegó a siete puntos los mismos que Caruana, que empató con el armenio Levon Aronian luego de 67 lances de una Ruy López.

Mientras, el estadounidense Hikaru Nakamura venció hoy al indio Viswanathan Anand en 26 lances de una apertura Inglesa variante de Cuatro Caballos.

Por su parte, el ruso Peter Svidler hizo tablas con el holandés Anish Giri luego de 85 movimientos de una apertura Inglesa variante de Cuatro Caballos.

Tras estos resultados Caruana y Karjakin lideran con siete puntos, seguidos por Anand con 6.5, Giri, Svidler y Aronian (6.0), Nakamura (5.5) y cierra Topalov (4.0).

Este sábado será día de descanso y el domingo se jugara la penúltima ronda con los enfrentamientos entre Caruana-Svidler, Aronian-Karjakin, Topalov-Nakamura y Anand-Giri.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up