Vachier-Lagrave sube al primer lugar del Torneo de Candidatos de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-25 17:44:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 Mar (PL) El francés Maxime Vachier-Lagrave subió hoy a la cima del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, tras vencer al también líder ruso Ian Nepomniachtchi, en la séptima ronda de la competencia.

Vachier-Lagrave, incorporado como reserva tras la renuncia del azerbaiyano Teimur Radjabov, superó a Nepomniachtchi, escaño número cinco del ranking universal, con piezas blancas en 42 movimientos.

Los dos Grandes Maestros comparten ahora la cabeza de la clasificación con 4,5 puntos de siete posibles cuando se cumplió la primera mitad de la cita que nombrará al retador del campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen.

En otros resultados, terminaron en tablas los cotejos entre el neerlandés Anish Giri y el también ruso Aleksander Grischuk, el chino Ding Liren ante el invitado ruso Kirill Alekseenko, y el estadounidense Fabiano Caruana contra el chino Wang Hao.

La tabla de posiciones tiene a Vachier-Lagrave y Nepomniachtchi, por delante de un cuádruple empate entre Caruana, Giri, Hao y Grischuk, todos con 3,5 unidades, mientras en los últimos puestos aparecen Liren y Alekseenko, ambos dueños de 2.5.

La octava ronda ofrecerá este jueves los enfrentamientos Caruana-Vachier Lagrave, Wang-Ding, Nepomniachtchi-Giri y Alekseenko-Grischuk.

El Torneo de Candidatos 2020 resulta histórico por las diferentes medidas adoptadas para enfrentar la Covid-19, por lo que los jugadores no tienen permitido estrechar sus manos ni existe acceso del público al salón principal, en el hotel Hyatt Regency.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up