Puentes de Amor continúa sumando voluntades en EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-08 18:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

‘Puentes de Amor’ pide restaurar el envío de remesas y el programa de reunificación familiar, entre otras demandas.
Fotos: PL

La Habana, 8 jul (RHC) El activista cubanoamericano Carlos Lazo, advirtió este jueves en EE.UU. que a pesar del silencio de los medios de ese país, el proyecto ‘Puentes de Amor’ suma voluntades a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba.

El coordinador de la iniciativa, criticó el mutismo de cadenas como la CNN que puede dedicar espacios a hechos intranscendentes; sin embargo, ignora al grupo de “cubanoamericanos que están caminando dos mil kilómetros para pedir al presidente Joe Biden que cumpla sus promesas electorales” en cuanto a su política hacia la isla.

Lazo declaró a la agencia Prensa Latina que el peregrinaje, que arrancó en Miami, Florida, el pasado 27 de junio, tiene mucha repercusión en redes sociales y en otros medios alternativos.

“Pero contrario al interés mostrado por una emisora de radio comunitaria que mañana difundirá una entrevista sobre esta iniciativa, la gran prensa nada refiere”, explicó.

Dijo que el hecho no los desanima, pues reconoció que cada vez son más las personas en la nación norteña que están a favor de la eliminación del cerco económico, comercial y financiero que intenta rendir al pueblo cubano hace más de seis décadas.

La víspera la directiva de una federación de cooperativas del sur de EE.UU. se sumó a la petición (disponible en www.puentesdeamor.com) que cuenta ya con más de 25 mil 500 firmas en respaldo a la demanda del fin de las sanciones contra la familia cubana.

Lazo contó, además, que visitaron en Georgia la residencia James Carter, adonde trataron de dejar una carta 'en la que agradecemos los esfuerzos del expresidente por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba'.

Foto: PL

También visitaron el Centro Martin Luther King, en Atlanta, y la tumba donde reposan los restos de este icono de la lucha por los derechos civiles, asesinado en abril de 1968.

El grupo, que gana integrantes a lo largo del trayecto, espera concluir el peregrinaje antes del 25 de julio, día en que, frente a la Casa Blanca, amplificarán su demanda a Biden.

El profesor cubanoamericano reiteró que ‘Puentes de Amor’ pide restaurar el envío de remesas, el programa de reunificación familiar y que se restablezcan los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

Igualmente abogan porque se retomen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de ese país viajen libremente a la mayor isla de las Antillas.

A casi seis meses de su entrada en la Casa Blanca, Biden no ha dado señales del prometido cambio de política hacia Cuba y mantiene vigentes las 243 medidas coercitivas impuestas por su predecesor republicano Donald Trump (2017-2021), quien llevó a extremos el bloqueo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up