Avanza inversión del Proyecto Descarga y Entrega de Cereales en Cienfuegos (+Audio e imágenes)

Editado por Maite González
2021-12-17 05:53:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los Molinos de Trigo fueron visitados en múltiples ocasiones por Fidel Castro Ruz. Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya ojeda cabrera

Cienfuegos, Cuba.17 dic (RHC) En  la Unidad Empresarial de Base Cereales Cienfuegos, principal de su tipo en Cuba, avanza al 65 por ciento de terminación la primera etapa de la inversión de un  Proyecto de descarga y entrega de harina de trigo a la industria.

Se trata de una molinera que distribuye  a siete provincias cubanas y donde la importante  obra  asesorada por especialistas italianos para  alinear los transportadores y con  acciones en el área de almacenamiento debe culminar el próximo año 2022.

Ahorrará al país un gran por ciento de los pagos, por la estadía de  los buques en el puerto de esta Zona Industrial de Obourke, además de contribuir a humanizar el trabajo de los operarios y lograr mayor calidad en el almacenamiento de cereales.

Foto / Mireya Ojeda

Desde el 2019  iniciaron los trabajos mediante el montaje de una grúa  pórtico Vigan, que extrae cereales de los barcos. Disponen de transportadores exteriores y  descargan dentro de la sala de máquina  compuesta por nueve pisos y un sótano.

Así  explicó a esta periodista la  especialista  en Montaje Mecánico, Margarita Díaz Morales, de la Empresa Constructora  de Obras Industriales No. 6, que acomete la obra, en la que trabajan por  etapas y con la fábrica en producción,  entregando harina de trigo.

La Unidad Empresarial de Base Cereales Cienfuegos, forma parte del desarrollo industrial de Cienfuegos, con su Molino de Trigo construido en el año 1979, por un valor de 32 millones 150 mil pesos  y que fue visitado en múltiples ocasiones por el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up