Aprobadas en Cienfuegos cinco Mipymes con producciones y servicios (+Audio e imágenes)

Editado por Maite González
2021-11-10 06:37:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Mireya Ojeda

Por. Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 10 nov (RHC) Esta provincia central cubana dispone de cinco Mipymes aprobadas,  micro pequeña y medianas empresas privadas, que  contribuyen al desarrollo económico gracias a las diversas producciones y servicios que brindan  al pueblo.

Adienis López Maya, especialista del Departamento de Actores Económicos, de la Dirección Provincial de Economía y Planificación destaca la Mipymes  Tropical Jagua dedicada a la venta mayorista de productos agropecuarios, lácteos y sus derivados.

Adienis López Moya, especialista del Grupo de Actores Económicos, de la propia Dirección Provincial de Economía y Planificación

Aquí el pequeño agricultor, Edey Suárez  Martín, muestra en la finca La Isabela,  más de una veintena de especies: Mangos, piñas, guayaba, marañón, carambola, níspero, tamarindo, mamoncillo, aguacate, chirimoya y guanábana, entre otros productos, y  el objetivo es seguir creciendo.

Servimav, otra de las Mipymes sobresale por su amplia  prestación de servicios de chapea manual y mecanizada, poda y tala, carga y recogida de escombros, guataquea y jardinería, mientras la San Francisco elabora  y comercializa productos de panadería.

Parque Alto produce pinturas y ConstruSur, a partir de la recuperación de materias primas entrega productos metálicos.

Edey Suárez Martín en la Mipymes Tropical Jagua.

“Tenemos un total de veinte  en la plataforma, explica Adienis y es importante que se creen las Mipymes estatales. Mediante las oficinas de la administración del patrimonio local que ya están creas en los municipios, y deben designar un representante  que accede a la plataforma”.

El novedoso proceso lo conforma la provincia y  los actores se familiarizan para el avance, como parte del Perfeccionamiento Económico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up