Cienfuegos en 26 vive un interesante “Verano con Todos” (+Audio e imágenes)

Editado por Maite González
2022-06-25 06:32:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba 25 jun (RHC)  La provincia de Cienfuegos en 26, con el  Sistema Institucional de la Cultura  activó múltiples ofertas para este  “Verano  con Todos” en los ocho municipios, que incluye una Jornada de Conciertos en la Plaza de Actos, frente al malecón.

Actuarán agrupaciones de música popular nacionales y del patio, del 15 de julio al 25 de agosto, informa el Subdirector Técnico de la Dirección Provincial de Cultura, Arturo Javier Apesteguía.

“Tendremos  la posibilidad de compartir en vivo con artistas profesionales y aficionados, refiere, con escritores, y en directo. Este verano  es diferente, atractivo, en una provincia sede del acto central  del 26 de Julio. Se le unirá una jornada de conciertos,  con agrupaciones de música popular bailable nacionales y locales.

“Se agrega  la IX Edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, con un alcance tremendo porque incluso  pensando llegar a tres o cuatro municipios del territorio con  El Fiestón del verano”.

¿Cómo califica  Arturo Javier este “Verano con todos”?.-Bueno e interesante.

El verano  incluye actividades del patrimonio,  con rutas y excursiones vinculadas a la Sociedad Cultural José Martí y a la Unión Nacional  de Historiadores de Cuba.

Foto / Mireya Ojeda

La red de museos trabaja  unida a las organizaciones, organismos, y escuelas para la atracción de jóvenes y la población en general  hacia sitios históricos, tarjas  y monumentos, mientras las bibliotecas públicas preparan  festivales de lectura con los públicos.

Una clave para el éxito es la articulación y la unidad, donde también reflejan el quehacer del Sistema de Educación, del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) junto con la Empresa de Gastronomía y los trabajadores por Cuenta Propia.

Entre las novedades programan el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar  “El Fiestón”  programado entre el 30 de junio y el  3 de julio,  mientras del 11 al 17 de julio tendrá  lugar una gira artística, con presentaciones  de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por los ocho municipios,   en los barrios considerados en   situación de vulnerabilidad..

Un acontecimiento socio cultural será la  Cruzada Artística Literaria de la AHS, del primero al 7 de agosto,  junto con  la Sociedad Cultural José Martí y estudiantes universitarios, quienes visitarán 25 asentamientos del Macizo de Guamuhaya.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up