Universidad 'Carlos Rafael Rodríguez', razones para el 26 de Julio en Cienfuegos (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2022-07-22 19:33:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada por la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 22 jul (RHC) El trabajo sostenido en la ciencia y la innovación, con la participación activa de la Universidad ‘Carlos Rafael Rodríguez’ es una de las razones por las que el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba otorgó a esta provincia la sede del acto central por el aniversario 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio).

La rectora, Dra. Orquídea Urquiola Sánchez destaca que la institución ha sabido crecerse y aportar al desarrollo del territorio mediante el vínculo Universidad-Empresa, resultados que no tienen precedentes en la historia del centro de altos estudios, a pesar de las adversidades por la pandemia de la COVID-19.

Al referirse al desempeño de estudiantes y trabajadores manifestó que fueron protagonistas de estos logros, y continúan comprometidos con las metas del país.

Foto de la autora

Urquiola Sánchez comentó que ha habido una transformación en los programas de estudio de todas las carreras “porque tenemos que llevar el pensamiento innovador a nuestros estudiantes, a partir de la propia gestión del gobierno que se está desarrollando en la nación impulsado por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel“.

Al preguntarle cómo recibió la Universidad ‘Carlos Rafael Rodríguez’ la sede del acto central por el 26 de Julio en Cienfuegos, la rectora respondió:

-“Con mucha alegría, con satisfacción. Es muy merecido este  reconocimiento a un trabajo, a una entrega, y el pueblo cienfueguero lo está viviendo y  disfrutando”.

Manifestó que están creadas todas las condiciones para asistir al acto. “Es un honor para todo cienfueguero estar ese día en la plaza para compartir nuestra alegría”, enfatizó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up