Parlatino se solidariza con Cuba por estragos tras paso de Ian

Editado por Maria Calvo
2022-09-30 06:11:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silvia Giacoppo, Parlatino

Ciudad de Panamá, 30 sept (RHC) La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con sede en Panamá desde 2006, la senadora argentina Silvia Giacoppo, se solidarizó con el Gobierno y el pueblo de Cuba tras los daños causados por el huracán Ian a su paso por la isla.

Giacoppo lamentó los daños ocasionados por vientos e intensas lluvias asociadas al peligroso meteoro, sobre todo, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Las palabras de solidaridad de la titular con el pueblo cubano se pronunciaron la víspera durante la ceremonia de instalación de los trabajos de las comisiones de Igualdad de Género, Salud y Asuntos Políticos del legislativo regional, las cuales evaluarán hasta mañana las brechas de género.

Ian atravesó la provincia de Pinar del Río, extremo occidental del país caribeño, durante la madrugada del pasado martes y dejó a su paso tres fallecidos.

La perturbación climatológica azotó, sobre todo, la región occidental de Cuba con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, que además causaron daños materiales aún por cuantificar. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up