Presidente de Cuba evalúa recuperación de zonas afectadas por huracán Ian en Pinar del Río

Editado por Maite González
2022-10-07 10:07:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

@PresidenciaCuba

La Habana, 7 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regresó este viernes a la provincia de Pinar del Río para comprobar el proceso de recuperación tras el paso del huracán Ian, que tocó tierra cubana el pasado 27 por la localidad de La Coloma.

El mandatario se reunió con las principales autoridades políticas y gubernamentales de la occidental provincia y el primer punto que analizó fue el de la situación eléctrica, que no sobrepasa el 30 por ciento, precisó Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

"Todo lo que se pueda simplificar y agilizar, háganlo. Con control todo se hace". acotó el mandatario acerca de las oficinas de trámites donde la población afectada recibe los materiales de la construcción para sus viviendas.

Sobre el abasto de agua, Díaz-Canel indicó buscar todas las alternativas posibles para garantizar este servicio, ante la falta de electricidad.

Afirmó que hay un potencial de brigadas de trabajadores del sector eléctrico, la mayor parte en la vecina provincia de Artemisa, que puede llegar a los municipios más afectados en los días próximos. Esa fuerza, dijo, agilizará la recuperación del servicio.

Esta es la cuarta visita del jefe de Estado a la provincia de Pinar del Río, la más impactada por el evento meteorológico que, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de 5, dejó severos daños en la agricultura, la vivienda, el sistema eléctrico y de comunicaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up