Presidente cubano valoró encuentros gubernamentales en Barbados

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-05 22:00:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Bridgetown, 5 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el ambiente y los positivos resultados de las conversaciones que sostuvo este lunes en Bridgetown, durante su visita oficial a Barbados.

Díaz-Canel calificó de grato el encuentro con la presidenta de Barbados, Sandra Mason, a quien expresó satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político y estrechando las relaciones de cooperación.

Añadió en un mensaje en la red social Twitter que las conversaciones oficiales con la primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, fueron cálidas, entrañables y a la vez fructíferas.

Señaló, además, que las potencialidades entre las dos naciones son tantas como sus necesidades y ratificó que cumplirán lo acordado.

Este lunes se desarrollaron las conversaciones oficiales entre las delegaciones de Cuba y Barbados, en las que se abordaron temas relacionados con las posibilidades de aumentar la cooperación en áreas como salud, agricultura, turismo, educación, cultura y deporte.

Durante la jornada de trabajo se firmó un memorándum de entendimiento sobre cooperación en biotecnología entre una entidad exportadora barbadense y el grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma).

Este lunes, Díaz-Canel y la delegación que le acompaña, arribaron a esta capital provenientes de San Vicente y las Granadinas, para cumplir una agenda oficial previa a la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que se desarrollará este martes aquí.

Al llegar a tierra barbadense, el mandatario cubano dijo en Twitter que su visita será una oportunidad para avanzar aún más en las relaciones con esta nación y los países del Caribe.

La visita de Díaz-Canel se produce cuando Cuba celebra el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas con esta y otras tres naciones caribeñas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up